top of page

Historias de Vida

"Así como a nosotros nos han ayudado, deseo que sigan ayudando a los que más lo necesitan"

Carmen vive junto a su esposo y a sus 12 hijos en la comunidad de Tabuga, en el cantón Jama, provincia de Manabí. El 16 de abril del 2016 perdieron su casa a causa del terremoto que azotó la zona costera del Ecuador afectando a más de 100 comunidades en seis provincias. Desde ese entonces, se fueron a vivir en un refugio que improvisaron los moradores de la comunidad ubicado en un colegio de su recinto.

Fueron 8 meses los que habitaron en este lugar sin comodidades y sin las mínimas condiciones dignas de una vivienda, lo que empezó a afectar la salud de sus hijos.

Carmen se sentía muy preocupada, como toda madre, quiere lo mejor para sus hijos y por su puesto darles un “techo para vivir”, pero sabía que sus condiciones eran muy poco prometedoras.

Todo cambió un día en el que recibió la noticia donde se le informaba que, si tenía los papeles de su terreno debidamente legalizados, Cruz Roja Ecuatoriana estaría dispuesta a construirle una vivienda para ella y su familia; y así fue, el pasado 24 de enero del 2017 Carmen hizo realidad su sueño y el de su familia de tener vivienda propia y permanente.  

Comunícate con nosotros: 

infodonaciones@cruzroja.org.ec

“JUNTOS, CONSTRUYENDO FUTURO”

bottom of page