top of page

Historias de Vida

“Gracias a Dios y a Cruz Roja tenemos nuevamente un lugar donde vivir”

Klever García es habitante en la comunidad de Tabuga, provincia de Manabí. Al igual que muchas personas en la costa ecuatoriana, el terremoto del 16 de abril del 2016 le arrebató su casa y lo poco que en ella tenía. Desde ese día hasta hoy, él y su familia viven con muchas limitaciones debajo de una carpa. La situación se ha complicado últimamente a causa del intenso invierno que ha afectado toda la zona.

Klever nos cuenta que no veía una solución para mejorar su situación, desde que ocurrió el desastre, la ayuda ha sido escaza, el recinto donde habita se encuentra ubicado a 20 minutos de la carretera principal y no cuentan con acceso a luz eléctrica ni agua potable. Afirma que Cruz Roja Ecuatoriana ha sido la única institución que lo ha visitado hasta el momento para brindarle asistencia a él y su familia para cubrir sus principales necesidades.

Actualmente Cruz Roja Ecuatoriana implementa el proyecto de “Mejora de las condiciones de habitabilidad” para brindar apoyo a las personas que han perdido parcial o totalmente su vivienda después del terremoto.

Para Klever y su familia, esta ha sido una gran noticia gracias a que tienen los papeles de su terreno debidamente legalizados con el municipio del cantón Jama, ahora son parte de las 16 familias que recibirán una vivienda permanente en esta comunidad.

Comunícate con nosotros: 

infodonaciones@cruzroja.org.ec

bottom of page