top of page

NOTICIAS

Cruz Roja Ecuatoriana benefició a 740 familias con el Programa de Transferencia de Efectivo

02 de agosto 2016

Una vez concluida la fase de respuesta a la emergencia del terremoto que golpeó la costa ecuatoriana, Cruz Roja Ecuatoriana inicia la fase de recuperación en la cual se implementarán nuevas líneas de acción en las comunidades afectadas por el desastre, con el objetivo de promover e incentivar la reactivación económica en dichos sectores.

Una de las primeras acciones en esta nueva fase es la creación del Programa de Transferencia de Efectivo, cuyo fin es apoyar la recuperación de las familias afectadas a través de un incentivo económico no condicionado que les facilite cubrir sus necesidades básicas de una manera digna y flexible. A su vez, busca fomentar y estimular la economía local, reactivando los medios de vida en la comunidad. 

Del 14 al 22 de julio se realizó la implementación del Programa en las comunidades de Coaque y La Cabuya, en la provincia de Manabí. Un representante de cada familia recibió una tarjeta de débito con USD. 200,oo dólares que los podrán utilizar para satisfacer sus necesidades inmediatas.

 “La Cruz Roja no establece algún condicionante sobre el uso del dinero, sin embargo, se recomienda a las familias que el apoyo económico sea utilizado para cubrir alimentación, renta, salud, reactivación de negocios, entre otras cosas, el objetivo de este incentivo es que las personas que reciben el dinero empiecen a reactivar la economía local y familiar”, comentó Sonia Cárdenas, referente de medios de vida de Cruz Roja Ecuatoriana.

En la primera etapa de esta iniciativa -que se ejecuta en coordinación y con el apoyo de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y Media Luna Roja- se benefició a 740 familias.

Comunícate con nosotros: 

infodonaciones@cruzroja.org.ec

bottom of page